UN MARTES CUALQUIERA


UN MARTES CUALQUIERA
Madrugada fria y con lluvia, me dirijo a casa estoy en mi auto, de pronto el semáforo en rojo me detiene, mientras la noche continua llorando intensamente.
Yo en medio de la nada.. mientras que el silencio de la calle se confunde con la pena que Lima la gris me regala .
Como fue? De donde salió?,  solo apareció , me mira fijamente a través del vidrio de mi auto.
Su trajinado rostro y su mirada profunda me toman por asalto , franela en mano va retirando el agua del parabrisas delantero.
Ves estas arrugas ...  pregunta? Son como los galones que lleva un militar demuestran su rango ; Las arrugas son galones de experiencia .
Ahora tengo lo que merezco . Ahora sobro en todos los sitios
Sin decir palabra alguna saque una moneda del cenicero y la coloque en sus gastadas manos.
Gracias ! replicó mirando al cielo, la luz cambio y continúe mi camino recordando una vieja canción que vino a mi mente y que ahora me provoca recordar.
 
Dicen que la gente mayor sobre en todos los sitios
Mi abuelo ya sabia esto hace mucho tiempo
Por eso un día hizo su maleta y se marcho quizá para no estorbar
Le vi hacer la maleta y entre las cosas que iba guardando, había un retrato de todos
Del ultimo cumpleaños , una bufanda de lana, unas zapatillas y su corbata
Y aquellos viejos pañuelos que la abuela le bordaba.
Por que te marchas abuelo… por que te marchas de casa …dime si ya no nos quieres
Dime abuelo que te pasa.
El tiempo pasa de prisa ya ni siquiera tengo el cariño de aquellos que quiero tanto y a quienes tanto he querido.
Por que te marchas abuelo , por que te marchas de casa, dime si ya no nos quieres
Dime abuelo que te pasa.
Con sus manos en mis cabellos y sus palabra atragantadas me dijo niño no digas
Que estoy llorando en mi marcha, me dijo niño no digas
Que has visto en mis ojos lagrimas.
Si tu te marchas abuelo , si tu te marchas de casa, yo llevare tus maletas
 y me iré donde tu vayas
Te has puesto a pensar como será el día en que llegues a sobrar en todos los sitios?
El irremediable día en que te oigan pero no te escuchen?
El dia en que te miren pero no te vean
Toma tu tiempo …  antes que el tiempo te tome por completo

Ese fue la moraleja que el anciano  me dejo en aquella madrugada de un martes cualquiera .


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario